Cuando adidas compró Reebok en 2005, muchos cuestionaron cuán exitosa sería la asociación. En los últimos 15 años, es seguro decir que las cosas no han ido exactamente según lo planeado. Originalmente comprado como una manera para Reebok para tomar una participación justa del mercado estadounidense, adidas han sido menos que impresionados con su rendimiento. Bueno, todo eso parece estar cambiando. Según varios informes, ahora parece como si adidas está buscando para vender Reebok.
En agosto de 2005, adidas compró Reebok por un ojo de 3.200 millones de euros, la inversión no ha funcionado. Los informes de este año muestran que el rendimiento de Reebok ha sido un 42% desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Esto, junto con una disminución en el interés del cliente, ha dejado adidas buscando vender la icónica marca británica de ropa deportiva por completo. Como probablemente puedas imaginar, esta es una pérdida bastante grande para adidas en el transcurso de la última década y media.
Los rumores, sin embargo, apuntan a que la china ANTA Sports y la VF Corporation, que poseen varias grandes marcas como The North Face y Vans, están interesadas en comprar Reebok, pero por nada cerca de los 3.200 millones de euros que se pagaron. Según se informa, adidas venderá Reebok por alrededor de 842 millones de euros, lo que supone una drástica disminución con el precio de compra original. Por ahora, manténgalo bloqueado a KLEKTIVE para obtener más actualizaciones sobre esta historia que cambia la industria.
Fuente de la imagen: Pinterest