En el mundo de la moda de lujo, Moncler y Stone Island son dos de las marcas más grandes. Aunque los dos pueden haber comenzado con visiones diferentes, el interés del consumidor en torno a las dos etiquetas se ha disparado en los últimos años. Sin embargo, no había absolutamente ninguna señal de que los dos eventualmente se convertirían en uno. Eso fue hasta hace aproximadamente una hora cuando Moncler reveló que había adquirido el 100% de las acciones de Stone Island por un fresco 1.150 millones de euros.
Las noticias, como se puede imaginar, han conmocionado a muchos en la industria de la moda. Por ahora, Moncler ha comprado más del 50% de la marca Stone Island en Sportswear Company Spa. En los próximos meses, Moncler comprará otro 19,9% de otros miembros de la familia en este acuerdo en efectivo. Por último, la participación del 30% vendida al fondo Temasek se comprará en 2021. Según declaraciones de Remo Ruffini, presidente y CEO de Moncler, y Carlo Rivetti, CEO de Stone Island, la adquisición consiste en garantizar que ambas marcas puedan alcanzar todo el potencial sin competir. El Sr. Ruffini declaró:
“Moncler, junto con Stone Island, ofrecerá a las nuevas generaciones un nuevo concepto de lujo, lejos de los estereotipos tradicionales en los que los jóvenes ya no se reconocen a sí mismos. Creemos en un universo abierto y comprometido, que prospera en la comunidad, las experiencias y los intercambios culturales, donde la comunicación es siempre la interacción y donde la aspiración va más allá de la posesión para convertirse en ‘ser parte’ y ‘pertenecer'”.
El Sr. Rivetti añadió que:
“Remo y yo hemos decidido combinar fuerzas y visiones para reunirnos y con mayor fuerza que nunca con los desafíos que todos enfrentamos. Compartimos las mismas raíces, caminos empresariales similares y el máximo respeto por los profundos valores de nuestras marcas y de nuestra gente. Y somos italianos.
“Y así, comienza un nuevo capítulo para Stone Island, el inicio de un viaje que ayudará a nuestra marca a alcanzar todo su potencial, manteniendo su fuerte identidad de marca y continuando nutriendo su cultura de investigación y experimentación.
“Esta es una asociación que representa una gran oportunidad para el desarrollo continuo de ambas empresas y que ayudará a Stone Island a acelerar su crecimiento internacional gracias a la experiencia de Moncler tanto en el mundo del retail físico como digital.
“Esta es también una oportunidad para compartir y crecer para todos los pueblos de Moncler y Stone Island con cuya contribución seguiremos escribiendo, juntos, una historia de ingenio, creatividad y profesionalidad para honrar a Italia en el mundo en general”.
Pensamientos finales
Esta es una gran noticia, aunque inesperada, tanto para Stone Island como para Moncler. Los fans de Stone Island en todo el mundo pueden estar un poco preocupados en cuanto a lo que el futuro realmente tiene para la marca. Teniendo en cuenta el culto que sigue que ha ganado durante casi 40 años, la venta a Moncler puede marcar el final de la verdadera Isla de Piedra. Sin embargo, teniendo en cuenta la fe de que Carlo Rivetti, el padrino e icono del éxito de Stone Island, todavía hay esperanza de que esta adquisición podría ser un paso en la dirección correcta. Como siempre, vuelve a KLEKTIVE, donde trataremos más sobre esta historia a medida que se rompe.