Menos personas han tenido un ascenso tan meteórico en el mundo de las zapatillas que Sean Wotherspoon. Desde que ganó la campaña “Vote Forward” de Nike en 2017, el fundador de la Segunda Ronda se ha convertido en una figura notable en la industria. Después de burlarse de una colaboración con ASICS el año pasado, ha habido mucha emoción acerca de lo que está por venir. El año pasado, sin embargo, wotherspoon también reveló una colaboración con adidas. Gracias al hombre mismo, ahora tenemos una idea de lo que parece.
Wotherspoon reveló el año pasado que la colaboración con adidas no se parecería en nada a su trabajo anterior. Mientras que su trabajo con Nike y ASICS ha sido el uso de materiales y colores locos, la colaboración de adidas tiene un enfoque diferente en mente: la sostenibilidad.
Hacer 400 millones de pares de zapatos al año es un gran problema. Esta es la razón por la que adidas se esfuerza por fabricar tantos productos como pueda a partir de materiales reciclados. Este laboratorio con Wotherspoon, que es el imperio de la Ronda Dos se trata de reciclar ropa vieja, marca una evolución natural tanto para la marca como para el hombre. Aunque los detalles son delgados, las primeras imágenes nos muestran lo que podemos esperar. A partir de la primera imagen, Wotherspoon explica cómo el zapato utiliza:
“100% recycled paper laces, cork insole with recycled composite padding, you get a small look at the rubber sole made from 10% recycled waste rubber, sock liner is made from recycled ortholite material, I could go on and on! Not to mention the entire sneaker is 100% plant-based”
It’s good to see adidas use collaborators to push themselves into doing more for sustainability. Although news on the shoe is slim, it will most likely release this year. Given the timing, as well as a glimpse at the samples, it shouldn’t be too long. Will you be picking these up?
Image Source: Sean Wotherspoon