Daniel Arsham llegó recientemente a Francia para mostrar su exposición titulada “París, 3020”. El artista contemporáneo, cuyo estilo único lo ve enfocado en crear futuras reliquias con un proceso de cristalización, está exhibiendo algunas de las piezas más emocionantes por delante de la Semana de la Moda de París. Sin embargo, no era sólo el arte en el que los asistentes se centraban, ya que los miembros del equipo Christian Dior debutaron el próximo Air Dior x Jordan 1 Low por primera vez.
Después del anuncio inicial y el debut de las zapatillas Dior x Air Jordan 1 High en diciembre del año pasado, los cabezas de zapatilla y los aficionados a la moda de todo el mundo fueron lanzados por las imágenes oficiales del zapato. Casi al mismo tiempo, comenzaron a circular rumores de que un Dior x Air Jordan 1 Low mucho más raro también sería lanzado, pero no hubo ningún anuncio oficial de Nike o Dior. Bueno, parece que ese anuncio llegó el sábado por la noche, gracias a la exposición de Daniel Arsham.
Kim Jones, Director Creativo de Dior Homme y Thibo Denis, Senior Shoe Designer de Christian Dior Couture y Dior Homme, estrenó la próxima zapatillade lujo. Tomando el mismo diseño que la zapatilla Air Dior High, la versión baja es una versión aerodinámica de su hermano mayor. Se ha aplicado la misma paleta de colores de blanco/gris dior, con el icónico motivo Dior Oblique que se abre camino al Swoosh.
Este mismo oblicuo se puede encontrar en toda la lengua, con la etiqueta de lengua “DIOR AIR” sentada en la parte superior del zapato. Por supuesto, el conocido logotipo de Wings no ha sido olvidado. El logotipo de Air Dior se puede encontrar en el talón de la zapatilla, con Dior x Nike aplicando los mismos logotipos dior debajo de una suela translúcida.
Sin embargo, las posibilidades de poseer un par de los Dior x Air Jordan 1 Lows serán aún más pequeñas. Se producirán 8.500 pares de dior x Air Jordan 1 High, con la cifra en honor al lanzamiento del Air Jordan 1. Se lanzarán 4.700 pares de la versión superior baja, un número que rinde homenaje al nuevo look de Christian Dior que llegó en 1947.
Sean cuales sean los números, la próxima colaboración de Dior x Air Jordan será sin duda la caída del año. Buena suerte tratando de hacer frente.