No hay duda de la influencia de Bill Bowerman en el legado de Nike. Como el ex entrenador del fundador de Nike, Phil Knight, Bowerman fue posiblemente la columna vertebral de todo el equipo de investigación y desarrollo de la compañía. Aunque Bowerman puede haber pasado hace mucho tiempo, sus creaciones viven. El hombre detrás de la famosa plancha de gofres que encabezó el éxito de Nike había hecho zapatos para sus atletas en Oregón. Ahora, uno de esos pares hechos a mano va a subasta.
John Mays, un corredor de la Universidad de Oregón,ahora vende sus pinchos hechos a mano creados por Bill Bowerman. Como ex compañero de equipo del legendario corredor Steve Prefontaine, Mays recibió el par de picos durante sus años como atleta de Oregón. Con una base de cuero blanco, las espigas cuentan con agujeros perforados a mano y un conjunto de cordones básicos. Desde las imágenes de abajo, se puede ver que los picos son diferentes entre sí. La derecha cuenta con una suela de gofre, mientras que la izquierda no.
Mays era un amigo cercano de Bowerman y también fue el entrenador de sprint en Oregón durante varios años. Con estos ser un artículo tan raro para llegar, se puede esperar que estos se venden por un centavo bastante. Los picos hechos a mano están en subasta ahora con una oferta inicial de $110,000.
Echa un vistazo a la subasta aquí y háganos saber si usted haría frente a este pedazo de historia.
Fuente de la imagen: Sotheby’s