El mundo se está uniendo en el minuto, luchando contra la actual pandemia COVID-19. En los últimos seis meses, los gobiernos y las empresas por igual se han unido para ayudar a los trabajadores de la salud en primera línea. Desde etiquetas de lujo hasta fabricantes de ropa deportiva, todo el mundo está haciendo su parte para ayudar a los necesitados. Una marca que hace todo lo posible para ayudar es Oregon sportswear behemoth, Nike.
Durante los últimos dos meses, Nike ha estado ayudando a los necesitados a combatir el coronavirus. Comenzó a fabricar protectores faciales de sus productos Air Max y lentes respiratorias purificadoras de aire en marzo. Desde entonces, ha prometido más de 2 millones de dólares de sus empleados solo. Sin embargo, en el espíritu del Swoosh, queda más por hacer.
Nike está aumentando sus esfuerzos de nuevo, esta vez trabajando con organizaciones benéficas en los EE.UU. y Europa para donar 140.000 piezas de calzado, ropa y equipo al personal médico que lucha contra la pandemia COVID-19. La noticia llega cuando Nike busca aumentar sus esfuerzos para asegurar que el mundo vuelva a la normalidad lo antes posible. Una pieza de equipo, sin embargo, juega un papel especialmente simbólico.
La Nike Air Zoom Pulse es una zapatilla creada con trabajadores médicos de la Oregon Health & Science University y Doernbecher Children’s Hospital en Portland, Oregón. Muchos cabezas de zapatilla sabrán que Nike siempre ha apoyado a su comunidad local, siendo el Hospital Doernbecher uno de los casos.
30.000 pares de Nike Air Zoom Pulse serán donados a trabajadores sanitarios y a varios hospitales de Chicago,Los Angeles, Nueva York y Memphis. También tiene previsto donar 2.500 parejas al personal sanitario en Europa. Los profesionales sanitarios de Barcelona, Berlín, Londres, Milán, París y Bélgica recibirán una donación de calzado.
La solidaridad nunca ha sido más importante. En estos tiempos inciertos, es importante recordar ser cauteloso. Quédate en casa. Proteja a su familia. En palabras de Nike, Just Do It.