En la moda japonesa, hay pocas figuras que sean tan respetadas como Junya Watanabe. El diseñador nacido en Tokio, que es el protegido del fundador de Comme Des Garsons, Rei Kawakubo, está considerando un padre fundador de la ropa masculina japonesa. Después de lanzar su propio sello homónimo bajo CDG a principios de los años 90, Watanabe se ha consolidado como uno de los principales nombres de la moda global, mostrando regularmente en la Semana de la Moda de París y ganando una considerable cantidad de atención en el proceso.
El gigante japonés de la ropa masculina también es conocido por su trabajo en la comunidad de zapatillas, colaborando con Nike, Converse y New Balance; este último de los cuales está a punto de dejar caer una simple toma en una de las marcas de ropa deportiva de Boston más icónicas siluetas.
Aunque puede que no sea la más colorida de las patadas, menos siempre es más cuando se trata de moda japonesa. Utilizando el conocido esquema de color monocromático de su submarca propiedad de Comme Des Garsons, Watanabe ha creado una zapatilla perfecta para cualquier temporada. Una combinación familiar de blanco, gris y negro se enfatiza mediante el uso de materiales de lujo como la gamuza, el cuero y la malla tradicional.
El esquema de color neutro permite que el zapato haga una declaración sin tener que decir demasiado. Una entresuela blanca ayuda a crear un divisor perfecto entre la parte superior y la suela; trayendo un sentido de uniformidad a la zapatilla. En consonancia con este zapato premium, Watanabe ha optado por la opción “Made in England” para la New Balance 1500,rematando una zapatilla bien elaborada y diseñada.
A medida que avanza New Balance 1500s, este sin duda va a ser uno para recordar para el resto de 2020.
Fuente de la imagen: Haven