En los últimos cinco meses, el mundo ha estado luchando contra un nuevo enemigo; COVID-19. Anunciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia mundial en marzo, COVID-19 ha arrasado rápidamente el mundo. A medida que los países entran en el encierro, las empresas se ven obligadas a cerrar y la gente insta a quedarse en casa,parece como si este virus está ganando. Sin embargo, las empresas de todo el mundo están empezando a defenderse.
Con profesionales de la salud de todo el mundo soportando la peor parte de la batalla, las marcas están haciendo todo lo posible para ayudar a protegerlos. Como este virus no conoce límites, tampoco lo hace la medida en que las etiquetas van a ayudar a detener la propagación. Las empresas globales están fabricando equipos de protección personal (PPE) y desinfectantes a gran escala. Este esfuerzo muestra una cosa; que hay fuerza en la solidaridad.
Aquí, le mostraremos lo que las grandes marcas están haciendo para ayudar a derrotar a COVID-19.
Adidas
adidas se ha asociado con la marca californiana Carbon para comenzar a producir 18.000 escudos faciales a la semana. El carbono, que en particular hace que el material utilizado en la línea adidas 4D, ha utilizado su tecnología junto con la artesanía de adidas para comenzar a crear escudos más ligeros que requieren menos materiales. El resultado no es sólo un producto que es cómodo, sino también extremadamente eficaz.
Diadora y Geox
Con Diadora y Geox cayendo bajo un mismo techo, tenía sentido que los presidentes Enrico y Mario Moretti Polegato utilizaran ambas marcas para combatir el coronavirus. Diadora y Geox donaron más de 1 millón de euros a la región del Véneto para ayudar a reducir el estrés causado por la enfermedad.
Kering
Kering fue uno de los primeros conglomerados en ayudar con la pelea COVID-19 en Francia. Ayudó a localizar y proporcionar más de 3 millones de máscaras para el servicio de salud francés. Además de eso, convirtió sus fábricas de Balenciaga e Yves Saint Laurent en sitios específicos de EPI.
Lvmh
LVMH ha ido más allá de casi cualquier marca en el planeta. El 15 de marzo, el grupo convirtió sus fábricas Guerlain, Parfums Christian Dior y Parfums Givenchy en fábricas dedicadas a desinfectantes de manos. Desde entonces, ha producido entre 50-60 toneladas de gel cada semana y lo ha distribuido por todo el mundo.
Además, ha organizado cientos de miles de EPI para ser enviados por todo el mundo, donado millones a organizaciones benéficas COVID-19 y organizado pruebas de laboratorio para hospitales en Francia e Italia. Como el grupo más grande del planeta, LVMH ha puesto el listón de lo que significa luchar contra COVID-19.
Nuevo saldo
New Balance fue rápido para comenzar a desarrollar, fabricar y entregar máscaras faciales de sus fábricas estadounidenses. La marca de calzado comenzó la producción de máscaras faciales vitales el 28 de marzo y también comprometió más de 2 millones de dólares en subvenciones sin fines de lucro para apoyar a las comunidades locales, regionales y globales. En sus propias palabras “Hecho zapatos ayer. Haciendo máscaras hoy.”
Nike
Con estados Unidos esperados de ser uno de los peores países afectados por la pandemia, Nike ha dado un paso al frente. Puede esperar perder varios miles de millones de dólares debido a COVID-19, pero eso no ha disuadido los esfuerzos de Nike. El Swoosh ha comprometido $15 millones para iniciar la prevención COVID-19 y está trabajando en estrecha colaboración con la Oregon Health & Science University.
Además de eso, también ha comenzado a fabricar PPE utilizando componentes Nike Air de sus fábricas. Los ingeniosos diseños cuentan con acolchado reutilizado en el cuello del tobillo, mientras que la TPU utilizada en las entresuelas Air ha sido remodelada para crear viseras y lentes.
Prada
Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus. Prada aseguró que ayudaría a los hospitales más afectados de Milán y donó unidades de cuidados intensivos y reanimación a algunos de los hospitales más afectados de la ciudad. Fabricó más de 80.000 monos médicos y 110.000 máscaras para los trabajadores de la salud en Europa y desde entonces ha convertido su fábrica de Montone en un fabricante de EPI.
Under Armour
Under Armour fue rápido para comenzar a ensamblar máscaras faciales en los Estados Unidos. En pocos días diseñó, ensambló y fabricó máscaras que se podían juntar fácilmente. Además de eso, también produjo escudos faciales y bolsas especializadas para el personal médico en numerosos hospitales estadounidenses.
Pensamientos finales
Durante este estado global de la pandemia, ahora es el momento de unir fuerzas. Por favor, recuerde mantenerse a salvo. Quédate en casa, no salgas de casa para viajes no esenciales. Proteja a sus seres queridos. Proteger los servicios de salud. Juntos, superaremos esto.