La sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta actualmente la industria de la moda. Ya sea que adidas trabaje con Parley en productos hechos de plástico oceánico reciclado o Nike con materiales reciclados, las marcas de zapatillas están cambiando lentamente la forma en que fabrican. Afortunadamente, parece que no se detendrá pronto. Jordan Brand acaba de desvelar su primera colección hecha con Nike Crater Foam.
Después del éxito de la colección Nike Space Hippie el mes pasado, parece que Crater Foam está aquí para quedarse. En un comunicado publicado por Nike, Jordan Brand explicó que estaba trabajando con Nike en su campaña “Move to Zero”. Usando Nike Crater Foam, Jordan dejará caer tres artículos compuestos por el contenido de producción reciclado de Nike: un cráter Jordan, un Jordan Crater Slide y un Air Jordan 1.
Toda la colección utilizará el caucho Motillo Nike Grind en toda la entresuela, mientras que la parte superior contará con material similar al lienzo. Curiosamente, la colección Jordan Brand Crater Foam será el producto más reciclado hasta la fecha. Los refuerzos y las correas estarán hechos de poliéster 80-100% reciclado y nylon 100% reciclado. Decir que esta colección será un gran paso adelante para Jordan Brand es un eufemismo.
Al llegar en otoño, el cráter de Jordania será una de las gotas más importantes del año. Echa un vistazo a las imágenes oficiales a continuación y háganos saber si va a hacer frente a esta zapatillareciclada.
Image Source: Nike